San Agustín. Breve Introducción a su pensamiento

Alejar
Aumentar

San Agustín. Breve Introducción a su pensamiento

Juan José Garrido Zaragozá

Cód.: 9788495269645

0 páginas

0.0000 Kg

22,00 €
Comprar

Descripción

San Agustín. Breve Introducción a su Pensamiento. Nueva edición aumentada con tres ensayos.

Prólogo a la nueva edición:
Este pequeño libro sobre San Agustín, surgido de la enseñanza en la Facultad de Teología de Valencia de la Historia de la Filosofía Medieval, tiene ya más de veinte años. Fue pensado como primer Cuaderno o volumen de un proyecto más amplio en el que me proponía exponer los grandes momentos y figuras del pensamiento medieval cristiano. Dicho proyecto, sin embargo, por diversas circunstancias, no llegó a materializarse, y sólo este cuaderno ha visto la luz.
A pesar de sus limitadas pretensiones, el librito tuvo desde el principio una muy buena acogida no sólo entre los alumnos de nuestra Facultad, sino también entre los otros Centros de Estudios, por lo que hace tiempo que estaba agotado y se me pedía con insistencia su reimpresión. Reconozco que he dudado mucho en hacerlo, pues soy consciente de sus deficiencias y hubiera deseado, por ello, rehacer algunas cosas y añadir otras. Pero finalmente me ha parecido lo mejor dejarlo tal como se publicó en 1991, corrigiendo sólo algunas erratas, y añadirle, como complemento, tres Ensayos sobre algunos aspectos del pensamiento de San Agustín, como es la relación entre gracia y libertad, o sobre algunas obras, como el De beata vita y las Confesiones.
Quiero dedicar este libro a todos los alumnos de la Facultad de Teología de Valencia que durante cuarenta años han asistido con paciencia a mis clases de Historia de la Filosofía Medieval. Sin su estímulo e interés difícilmente hubiera llevado a cabo algunos de los trabajos que he realizado durante estos años. Gracias a todos.
Y un agradecimiento muy especial a Salvador Ferrando, archivero del Real Colegio Seminario de Corpus Christi. Su valiosa ayuda técnica y su inteligente colaboración han hecho posible la publicación del libro que el lector tiene en sus manos.

Valencia, febrero de 2015
Este sitio utiliza cookies. Al navegar por este sitio aceptas que estás de acuerdo con el uso que hacemos de estas cookies. Encuentra más información aquí
x