Cinco homilías para cada domingo. Ciclo A

Alejar
Aumentar

Cinco homilías para cada domingo. Ciclo A

Vicente Collado Bertomeu

Cód.: 9788490732847

400 páginas

600.0000 Kg

23,00 €
Comprar

Descripción

Esta publicación de Cinco Homilías para cada domingo es una oferta para facilitar la aproximación a los textos bíblicos que se leen en la celebración eucarística cada domingo.

Escritas para un público distinto del que regularmente asiste a las eucaristías dominicales tratan de aproximar los textos bíblicos a la comprensión del lector que se interesa por las noticias, a sabiendas de que el evangelio es la mejor de las noticias que se nos ha comunicado. Ni qué decir que más que un conocimiento o doctrina hemos pretendido reflejar una experiencia de fe y comprensión de la Palabra de Dios en los textos bíblicos (Antiguo y Nuevo Testamento) tal como hemos percibido durante los quince años que ha durado la elaboración de estos textos.

La publicación se hace siguiendo el esquema de los ciclos A, B y C. Comenzamos por el ciclo A que se centra en el evangelio de Mateo en los domingos del tiempo ordinario. Normalmente hemos intentado compaginar el mensaje del evangelio con el resto de los otros textos bíblicos neo y veterotestamentarios, si bien alguna vez hemos puesto de relieve una especial aportación de los textos no evangélicos. Al haber tenido un recorrido tan amplio e incluso distante (tres años) un comentario del otro se puede observar una cierta variación que permite ampliar la visión inmensamente rica de la Palabra de Dios.

Ya está preparada la edición de los otros dos ciclos B y C que siguen el mismo esquema que el lector puede apreciar en este primer volumen, si bien los comentarios evangélicos se centran en los evangelios de Marcos y Lucas. El conjunto de la obra ofrece al lector una visión variada y en lenguaje sencillo de todos los múltiples textos que ofrecen las más de novecientas celebraciones comentadas.

El lector y de una manera especial el celebrante de la misa dominical, podrán encontrar en esta obra un amplio abanico de sigerencias para elaborar su personal homilía o reflexión sobre los textos de cada celebración comentada.
Este sitio utiliza cookies. Al navegar por este sitio aceptas que estás de acuerdo con el uso que hacemos de estas cookies. Encuentra más información aquí
x