La hora del laicado cristiano. Una propuesta.

Alejar
Aumentar

La hora del laicado cristiano. Una propuesta.

Javier Garrido

Cód.: 9788429325744

231 páginas

0.3000 Kg

14,00 €
Comprar

Descripción

Afirmar que es la hora del laicado cristiano en la Iglesia puede parecer excesivo o quizá utópico. Hay distintos tipos de utopías. algunas solo sirven para soñar, otras son necesarias porque inspiran y animan las opciones del presente. Tal es la perspectiva que orienta estas páginas: abrir brecha, discernir, promover un modelo de Iglesia en que el laicado asuma el protagonismo que perdió hace siglos y le corresponde. Por vocación cristiana, desde luego; y porque el realismo histórico lo va a exigir.

El autor ofrece en esta obra su propuesta de reflexión y pastoral. Señala cuestiones verdaderamente centrales a la hora de abordar la identidad del laico, cristiano llamado a seguir a Jesús en las mediaciones existenciales normales de la vida humana; profundiza en el contenido de su existencia vocacional; reflexiona sobre el lugar que como adulto le corresponde en la Iglesia desde el pluralismo de formas que se presentan, para concluir centrándose en la misión de humanización y evangelización a la que es llamado, en una sociedad secular y desde la vida ordinaria.

Una vez más, por tanto, y con un estilo sugerente, incisivo, incluso provocador, Javier Garrido presenta, desde el análisis interdisciplinar al que nos tiene acostumbrados, una visión sintética realizada desde un profundo conocimiento de la realidad del mundo laical.
Este sitio utiliza cookies. Al navegar por este sitio aceptas que estás de acuerdo con el uso que hacemos de estas cookies. Encuentra más información aquí
x